070219 - Flagstaff : muchas primeras veces! / Too many first times!

Tercer día efectivo de viaje y si que se han experimentado nuevas experiencias… yo diría que demasiadas para un par de días, especialmente dadas las circunstancias.

Bueno para empezar ayer después de un agradable viaje entre Los Angeles y Joshua Tree Nacional Park, un paisaje increíble y un día excelente logre encontrar un sitio para acampar, y ahí va la primera de esta historia: “primera vez que armo una carpa yo solo y en la noche” (menos mal ahora las hacen fáciles y no me dio mucha guerra). Luego pude disfrutar uno de los cielos mas estrellados que haya visto y una buena Corona con un par de pelados de Michigan que estaban acampando al lado. Listo para dormir me fue a inflar mi nuevo colchón, con tan mala suerte que me di cuenta que la boquilla del inflador es muy pequeña para el colchón y pues a dormir en el piso duro.
Amanece y es un lindo día para continuar el viaje, como algo y arranco de nuevo hacia el norte en una de las carreteras mas solas que me han tocado en mi vida, y me pregunto: donde estará la próxima bomba de gasolina? Esperando con todas las ganas que la segunda de esta historia no fuera: “primera vez que me quedo sin gasolina”. Bueno, tuve un poco de suerte y a medida de andar despacio y a bajas revoluciones logre llegar a una estación de servicio con 0.2 galones de gasolina (10 Km mas y hay muere). Ósea que la segunda fue: “primera vez que casi me quedo sin gasolina”.

Ya un toque relajado seguí por la histórica ruta 66 en Arizona, un paisaje muy agradable y una carretera buenísima para andar en moto, claro que todavía le estoy cojiendo el tiro a maniobrar la moto con todo el peso del equipaje… pero en resumidas cuentas: ruta recomendada!
Después de descansar un rato tome la autopista 40 para ir directo hacia Flagstaff ya que mi plan de ir al Gran Cañón no era realizable (como que tengo que mejora mi cálculo de distancias). Faltando unos 60 Kmts para mi destino del día, me encontré con nieve en la carretera, inicialmente me pareció bien chévere, ya que la carretera estaba seca y el frió no se sentía tan intenso. Pero aquello tan bonito no duro mucho, 20 Kmts mas adelante, es decir faltando 40 para llegar empezó a caer una nevada de grandes proporciones (por lo menos para mi) y comenzaron los 40 Kmts mas largos de mi vida, con el susto de coger pavimento con hielo, la nieve cayendo en la cara (ya que toco abrir la visera por que se lleno de nieve), la cara un toque helada, los dedos de las manos y los pies cada ves mas insensibles, los camiones pasando al lado disparando toneladas de nieve en contra mía, viendo carros volteados a los lados de la carretera, las señales de las calles cubiertas en nieve y las ganas de llegar y meterme un duchazo caliente. Y esa fue la tercera de la historia: “Primera vez que manejo mi moto en medio de una nevada”… y espero sea la ultima!

(fotos y video abajo)

+++++++++++++++++++++++++

Third official day of traveling and lots of new things have been experienced… I would actually say probably too many for just a couple of days, especially given the circumstances.

Yesterday after a nice trip from LA to Joshua Tree National Park with an amazing landscape and an great day for traveling I was able to find a place to camp, and here comes the first one of this story: “first time I set up a tent by myself and at night” (good they make it pretty easy these days – was not that hard). Then I was able to enjoy one of the skies with more starts I have ever seen accompanied by nice and cold Corona with a couple of cool guys from Michigan that were camping just by my side. Ready to sleep I went to inflate my new mattress, just to find that I did not have the right tip for my pump to fit the mattress and so I had no option more than to sleep on hard ground.

Sun rises and brings a beautiful day to continue the trip, ate something and get going heading north in one of the loneliest roads I have ever driven and so I ask myself: Where will the next gas station be? Hopping strongly that the second of this story won’t be: “first time I run out of gas.”. Well, got some luck and by means of going slow and low revs I was able to get to the next gas station with 0.2 gallons left (6 more miles and there it dies). So the second of this story was at the end: “first time that I almost run out of gas.”

Now relaxed I took the historic route 66 in Arizona, a wonderful landscape and an excellent road for motorcycle riding, even though I’m still getting used to the balance of the bike with all the weight from the luggage.. But in summary: recommended route!
After resting for a little while, I took HWY 40 to go straight to Flagstaff since my plan to go the same day to Grand Canyon seemed a little too much (seems I have to improve my map distance calculations). 40 miles left to my destination I found snow on the side of the road, initially I thought that was great since it was beautiful, the road was dry and temp not too low. But such a nice thing did not last long, 14 miles ahead, having 26 miles left it started to snow very heavy (at least for me) and there started the longest 26 miles of my life, afraid of finding icy roads, snow falling in my face (had to open the shield cause it got packed with snow), face freezing, fingers and toes going numb, trucks passing by shooting tons of snow against me, seeing flipped cars out of the road, street signs all covered in snow and just wanting to get to a good room and have a hot shower. And this was the third of this story: “first time I ride my bike in a snow storm”… hope is the last one.










4 comments:

Anonymous said...

Bueno care Fosy se fue esto ...disfrute mucho..aqui haciendole barra campeon
un abrazo
borda

Anonymous said...

Mister,
por aqui siguiendole la pista, espero que siga todo al pelo... le recomiendo que compre unas botas con proteccion (punta de acero, que le cubran la canilla, etc...) lo veo montando con zapato normal y no es recomendable...
Un abrazo
Pablo R. (desde quito...)

Anonymous said...

Felicitaciones hermano, disfrute el paseo, q nosotros con las fotos y blog te acompanamos, nos vemos en la FL, un abrazo

Esteban y Bianca

Anonymous said...

Hermano no hay palabras para describir la felicidad que me da saber que la está pasando super y que esta conociendo lugares increibles. Le deseo la mejor de todas las suertes a usted y la moto!!!!
Vaya pensando en que nombre le va a poner a la moto, pero por favor no le ponga la poderosa!!!
Un abrazo ...

GIAN L.